Simulación de Inversión y Beneficios

SIMULACIÓN DEL RIESGO EN 5 AÑOS

Acciones 1ªFase

 Inversión: 2.000€

Situación negativa calculando que por cualquier motivo no saliera el proyecto adelante. Resultado incierto
Situación esperada, calculando éxito solo con un 0,5% de nuestro target. Resultado 36.000 euros de beneficio.
Situación optimista que tenemos éxito con el 90%, pero solo podemos atender a un 25% por falta de medios  Resultado 900.000 euros de beneficio.

 

SIMULACIÓN DEL RIESGO EN 5 AÑOS

Acciones Finales
Inversión: 2.000€
Escenario negativo, calculando que por cualquier motivo no saliera el proyecto adelante. Resultado incierto
Escenario esperado calculando éxito solo con un 0,5% de nuestro target. Resultado 4.650 euros de beneficio.
Escenario optimista que tenemos éxito con el 90%, pero solo podemos atender a un 25% por falta de medios.  Resultado 135.000 euros de beneficio

Esta es una simulación, pero no gratuita y que atiende a unos argumentos y hechos racionales, siempre a disposición de los accionistas. Lógicamente parece mucho más interesante y atractivo invertir en la 1ª fase en lugar de la última, pero hay que entender que el inversor de 1ª fase está invirtiendo en un verdadero proyecto y condicionado a que luego entren inversores de más peso o mucha convocatoria de pequeños inversores, y el que adquiere acciones de última fase aunque con un coste muy superior, ya entra invirtiendo con un negocio en funcionamiento y el riesgo lógicamente es mucho menor. Y a este razonamiento atiende esta diferencia lógica de beneficios entre los inversores de las 5 modalidades emitidas y explicadas en el documento societario número 5.